Como ya es tradición en Valparaíso, miles de manifestantes, superando los 15 mil, se hicieron presente en esta nueva convocatoria. Ni la lluvia nos pudo detener, pues las ideas no se mojan, no se venden ni se disuelven, eso lo dejamos reflejado en la marcha del Jueves 18 de Agosto.
Lo más importante de la marcha, es la adhesión y renovación de fuerzas estudiantiles y del mundo social, pues había nuevos liceos particulares subvencionados que también marcharon. Sin duda el movimiento es tan justo, que las personas no quieren que esto termine entre 4 paredes y que nos terminen dando migajas, ni hoy ni nunca ha sido la respuesta que el pueblo espera, pero se han tenido dirigentes tan poco luchadores y poca presión de las bases, que mucha veces estos negociaban a la primera y de espalda a las bases. Hoy la realidad nos muestra que las bases están más comprometidas y exigen a sus representantes más lealtad y consecuencia, incluso han sacado a los dirigentes de cartón y han puesto a otros, he ahí el factor de que se mantenga vivo el movimiento, EL PROTAGONISMO POPULAR.
Un hecho repudiable es sin duda la represión de las “fuerzas del orden”, como fue lo sucedido con los baleados cerca de la oficina de la PDI en Valparaíso, los que estuvimos ahí, nos dimos cuenta que salieron varios efectivos disparando, y eso genero que los estudiantes repudiaran el hecho, y se terminara nuevamente en enfrentamientos.
Como UES, lo que nos preocupa compañeros, es que si bien no todos compartimos las mismas formas de manifestarnos, no es razón para que algunos se las quieran dar de “justicieros” y entregar a los compañeros a carabineros, pues no es el sentir de la lucha social andar entregando a los que luchan de otra forma, pues prácticamente le hacemos la pega a los organismos represivos del sistema, y fue justamente aquello lo que más aplaudió el Ministro Hinzpeter, porque si realmente queremos hacer justicias con nuestras manos, MUY BIEN HAGÁMOSLA, y salgamos a detener a todos los mafiosos que están sentado en los puestos de la moneda, el congreso, la intendencia, y los municipios, porque son ellos los que legislado y obligado a vivir como estamos, salgamos todos a detener socialmente a los estafadores de la polar, líder, las farmacias, de las AFP, los sostenedores y dueños de universidad, hagamos justicia y detengamos a los curas pedófilos, a los violadores de los derechos humanos, a los que pacos infiltrados que después nos golpean y nos rebajan a seres inhumanos cuando nos detienen.
Desde la Unión de Estudiantes Secundarios, estamos por la detención social a los mafiosos, que no se encuentran en un puñado de compañeros encapuchados, pero si se visten de terno y corbata, que se encapuchan en las leyes y arman barricadas desde el palacio de justicia, con los jueces de su lado, cuando tienen que ser juzgados. A los que no les tiembla la mano en lanzar violentamente una represa en Hidroaysen. Los de arriba quieren ajusticiar al pueblo que lucha, pero cuando ellos mismo están siendo juzgados son blancas palomas, NO PODEMOS PERMITIRNOS ESTO COMPAÑEROS.
A seguir combatiendo compañeros, desde la UNIDAD y ORGANIZACIÓN es que avanzaremos, ese es el gran miedo de los que nos gobiernan, pues ellos nos han dividido para gobernar, demostremos que Unidos los podemos sacar y ha levantar un Gobierno Popular, construido desde las bases.
UNION DE ESTUDIANTES QUINTA REGION

No hay comentarios:
Publicar un comentario