De cara al PARO Y PROTESTA NACIONAL de los días 24 y 25 de agosto, sostenemos que:
1.-Debemos expresarnos ampliamente, paro de labores, de estudio, tomas de establecimientos, marchas, mítines, caceroleos, etc.Todo de acuerdo a los intereses y participación de los trabajadores y del movimiento popular.
2.-En lo político es urgente colocar la unidad y combatividad de la jornada en el centro, todo contra el gobierno patronal y nostálgico del fascismo de Piñera, al tiempo que aseguramos protagonismo popular, impidiendo que los oportunistas y los neoliberales de la concertación, se suban "por el chorro" y se adueñen de una lucha que es incluso contra ellos. Debemos confiar en nuestras fuerzas y NO en el parlamento, que no es más que un instrumento de dominación y explotación.
3.-Exijamos el plebiscito en educación, el gobierno y el parlamento NO SON INTERLOCUTORES VALIDOS ¡QUE SE VAYAN!, unamos la demanda de plebiscito a la de Asamblea Constituyente y nueva Constitución Política, sin esta última exigencia, todo es falso y NO se puede dar solución a las demandas populares.
4.-Desarrollemos la UNIDAD y la ACCIÓN UNITARIA en la movilización, proyectemos el combate al objetivo de un Chile, Democrático, Popular, Soberano de acercamiento a la nueva sociedad, al SOCIALISMO.
¡SOLO LA LUCHA DA LO QUE EL GOBIERNO DE PIÑERA, LA CONSTITUCIÓN DEL 80 Y LOS PATRONES NIEGAN!
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)
19 de agosto del 20011
No hay comentarios:
Publicar un comentario