Justo en unos instantes en que en todo el mundo se exige el fin a los arsenales nucleares, partiendo por el de los EEUU (el más grande y destructivo del planeta, tiene capacidad de destruir 150 veces a la Tierra), y cuando, dado el aun deficiente desarrollo tecnológico, y a que las inversiones de las empresas capitalistas en seguridad en las centrales nucleares son totalmente mezquinas e insuficientes, es que el uso con fines energéticos de la energía nuclear está entre dicho y claramente rechazada por cada vez más importantes sectores populares en todo el mundo.
La muestra mas clara y reciente de la necesidad de desnuclearizar es el desastre del Japón, donde se ha afectado a cientos de miles de personas, principalmente a los más pobres, que no pueden escapar de los lugares contaminados.
Hoy el imperialismo Yanqui, al amenazar con el "disuasivo ampliado" y con sostener con su "paraguas nuclear" al régimen títere de Corea del Sur y al imperialismo japonés, obliga a la República Popular Democrática de Corea a fortalecer su defensa, incluida la nuclear.
Comisión Nacional de Comunicaciones
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)
ATCC comenta la ambición de ataque preventivo nuclear de EE.UU.
Pyongyang, 13 de abril (ATCC) -- Bajo el pretexto de hacer frente a la "amenaza nuclear y de misiles" de la República Popular Democrática de Corea, EE.UU. sigue realizando la prueba de interceptación de misiles y acordó abrir con los títeres surcoreanos la investigación sobre la cooperación militar anti-RPDC en la reunión del "comité de la política del disuasivo ampliado".
Este hecho comprueba que EE.UU. persigue invariablemente el ataque preventivo nuclear contra la RPDC.
Aprovechando tal postura de EE.UU., las fuerzas hostiles a la RPDC reclaman practicar la estrategia del disuasivo ampliado en la Península Coreana y el resto de Asia Oriental.
Durante el seminario auspiciado hace poco por la Fundación de la Paz Internacional Carnegie de EE.UU., un profesor de la Universidad de Keio señaló que el disuasivo ampliado forma parte de la estrategia nuclear de EE.UU. y la reelaboración del plan correspondiente por parte de este imperio y el Sur de Corea jugará un papel importante en prevenir la "provocación" de alguien.
Esto es la lógica de bandido al pie de la letra.
Como parte de su política de zanahoria, EE.UU. y otras fuerzas belicistas hablan superficialmente de la "distensión" de la Península Coreana, pero fortalecen en realidad la cooperación nuclear pretextando la inexistente "amenaza" de la RPDC.
Entonces, viene a la mente el discurso pronunciado por el mandatario norteamericano en abril de 2009 en Praga, en el cual él juró seguir manteniendo el disuasivo efectivo para EE.UU. y sus aliados.
Hace mucho tiempo, EE.UU. concretó los detalles del "disuasivo ampliado" complementando el "paraguas nuclear" ofrecido al Sur de Corea y Japón y el sistema antimisiles.
Convierte el Sur de Corea y Japón como su base avanzada para el ataque preventivo nuclear y la guerra contra la RPDC.
La realidad impulsa a la RPDC a consolidar más su disuasivo de guerra para defender sus máximos intereses y seguridad desde la imprudente agresión de las fuerzas hostiles.
Así ella ejerce justamente su derecho a la autodefensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario