sábado, 23 de junio de 2007

NUEVA ESTAFA Y BURLA CONTRA LOS TRABAJADORES.


Los parlamentarios del gobierno, aún aquellos que demagógicamente se presentan como "progresistas", dejaron el salario mínimo en $144.000 para trabajadores mayores de 18 años, y de $107.509, para los menores de 18 años y mayores de 65 años, respectivamente. De los parlamentarios de la UDI y de RN ni hablar, ellos se decidieron por la abstención, y no porque quisieran un monto mayor, sino porque son partidarios de eliminar el salario mínimo, de dejar que los patrones paguen lo que quieran.


Así actúan los neo liberales de la concertación y de la UDI- RN, contra los trabajadores, así se desnudan, como defensores de la explotación brutal que desde la patronal se realiza contra los trabajadores. Esto es normal, ellos hacen su trabajo, el cual nada tiene que ver con los intereses de los trabajadores y los pueblos de Chile.


La dirección gobiernista de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en forma tardía, y mas bien como respuesta a la intensa campaña por ¡$200.000 sueldo mínimo, ahora! impulsada por numerosas organizaciones populares, sindicales y políticas, particularmente por el Partido Comunista (Acción Proletaria), PC(AP), se presentó con la propuesta de $180.000 de sueldo mínimo a alcanzar en tres años; evidente es que no fue tenida presente, y la verdad, de la manera que la CUT lo hizo era para que nadie la tomara en cuenta, no realizó ninguna campaña previa, ni movilizaciones de trabajadores, sólo sacó una declaración pública, es decir, un saludo a la bandera, y hoy amenaza sólo con "guerra al ministro de hacienda", ocultando la responsabilidad del gobierno y del parlamento, propone una supuesta movilización para el 29 de Agosto.


Así actúan los "dirigentes" de la CUT, justo cuando desde los diversos sectores de trabajadores (subcontrato, forestales, transporte público, salud, educación, etc.) se movilizan y dan grandes ejemplos de combatividad por mejores salarios.


El reajuste raquítico del salario mínimo, el mismo día de su puesta en función desaparece con el alza del pan en $100 más por kilo, inmediatamente se absorberá, a lo cual, hay que agregar el espiral de alzas que se presentan diariamente en los artículos de amplio consumo popular.
De cara a todo lo expuesto, el Partido Comunista (Acción Proletaria), PC(AP), con la consigna ¡Sólo la lucha da lo que la ley, los gobiernos y los patrones nos niegan!, llama a:


1- Continuar con la lucha por un sueldo mínimo de $200.000 ¡ahora!
2- A participar en las diversas iniciativas de movilización que se desarrollen, particularmente en aquellas que rompan con la trampa Concertación – UDI – RN - Dirigentes de la CUT.
3.- Trabajar con resolución, para llevar adelante la Gran Protesta Popular que desde diversas organizaciones populares, sociales y políticas se prepara en torno a las demandas populares, al rechazo del sistema neo liberal y a la constitución política fascista, por una Asamblea Nacional Constituyente, para el día martes 11 de Septiembre, todo lo cual será al mismo tiempo, el mejor homenaje a quienes entregaron su vida en la lucha contra la dictadura fascista, la que ha parido el actual sistema económico y social que existe en Chile.

¡LA LUCHA CONTINUA!
¡SÓLO LA LUCHA DA LO QUE LAS LEYES, EL GOBIERNO Y LOS PATRONES NIEGAN!
¡A PREPARAR LA GRAN JORNADA DE PROTESTA POPULAR DEL 11 DE SEPTIEMBRE!


Secretariado Político del Comité Central
del
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)

PC(AP)

www.accionproletaria.com


Santiago, 22 de junio del 2007.

sábado, 9 de junio de 2007

PARA TERMINAR CON LA EXCLUSION, HAY QUE HACER LA REVOLUCION


Esto pensamos con respecto a la exclusión los Comunistas del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP), en síntesis es la única forma de acabar con la exclusión.

Puesto que esta va existir mientras sigan existiendo las clases sociales, él que piense de otra forma, que puede pensar, no comprende ni una línea de la concepción Marxista-Leninista, porque el Proletariado y los trabajadores en general, SIEMPRE SERÁN excluido en este sistema capitalista, en donde no tenemos derecho a la educación, la salud, el trabajo, la vivienda, etc.

Cuando se conquiste un Sistema distinto, el SOCIALISMO, también tendremos que excluir a la Burguesía, para que no tome nuevamente el poder, porque ya sabemos lo que es vivir bajo su jugo, entonces la exclusión va existir aun en el socialismo, porque todavía ahí existe la lucha de clases y el poder, en manos de los trabajadores, no puede ser devuelto a los explotadores.

Hoy día han habido los que bajo esta bandera, equivoca por lo demás, han tratado de centrar como la gran lucha que debiéramos tomar los pueblos y trabajadores de Chile, como si en algo nos interpretara. Tal vez por acomodo o porque demuestra su debilidad ideológica, que para ambos casos significa que no son en nada el partido que puede conducir un proceso revolucionario.

Esta y otras consignas que hemos impulsado, para construir organización desde el pueblo, los trabajadores, los estudiantes, los cesantes, etc. Van encaminadas con el OBJETIVO REVOLUCIONARIO, de superación de este sistema, y no por su inclusión, porque en este sistema no encontraremos solución, y la solución, como siempre esta en nuestras manos, en nuestra unidad, organización y lucha, que son por la cuales nunca dejaremos de insistir.