Como es tradicional, los administradores del poder, los representantes de la dictadura de los monopolios, el gobierno y parlamento realizarán el 21 de Mayo su espectáculo mediático, M. Bachelet dará cuenta del desarrollo de su gestión "a la nación", los parlamentarios y demás "invitados", todos comensales de la fiesta patronal, aplaudirán, y para que nadie diga que esto no es democrático, darán a conocer críticas al discurso presidencial, las puestas en escena son totalmente conocidas.
En la calle, marchando, levantando nuestras reivindicaciones, enfrentando la represión policial, estaremos los trabajadores, pobladores, estudiantes, mapuches, las fuerzas democráticas, revolucionarias, y por cierto, los militantes del Partido Comunista (Acción Proletaria), PC(AP), junto a la gran reivindicación de una Asamblea Constituyente y una Nueva Constitución; estarán presentes con mucha fuerza las demandas concretas, urgentes, cuya solución es reclamada a gritos, con huelgas, paros, marchas, tomas, etc. y a las que desde el poder se responde con balas, llegando al asesinato, como sucedió con el compañero Rodrigo Cisternas, trabajador forestal acribillado por Carabineros, en medio de la protesta, de la exigencia de respeto y dignidad.
En Valparaíso y en el resto del país exijamos:
*Sanción inmediata a los responsables del asesinato del compañero Rodrigo Cisternas, destitución y cárcel para los carabineros involucrados, particularmente para los oficiales, destitución del Ministro del Interior Belisario Velasco, de la Intendenta de la 8a Región María Tohá y del Gobernador de Arauco Alvaro Rivas.
* Fin a la presencia policial en los lugares en que se desarrollan luchas sociales, como son huelgas, paros, marchas y concentraciones, es claro que la presencia policial es un factor de provocación para los trabajadores y el pueblo, ya que carabineros sólo se hace presente para defender los intereses de la patronal.
*Aumento ¡ahora! del sueldo mínimo, de $135.000 que es hoy, a $200.000, en forma general, es decir, también para los menores de 18 años, que hoy es de $101.491 y las trabajadoras de casa particular, que es de $101.250.
* Solución favorable a las demandas de los Deudores Habitacionales, a los pobladores sin casa, terminando con el negociado de la vivienda popular, que el Estado asuma con su obligación social.
*Fin a la LOCE y no sólo a su reemplazo por una nueva ley, que sólo es mas de lo mismo, vuelta de los establecimientos educacionales municipales al Estado, fortalecimiento de la Educación Pública, fin a la subvención de los establecimientos privados.
*Creación inmediata de una AFP estatal, que las privadas sean administradas y controladas por los propios afiliados.
*Para las grandes ciudades como Santiago, creación de una empresa estatal de locomoción, fin al monopolio privado del transporte de pasajeros, el que al tener como único objetivo la ganancia golpea gravemente los niveles de vida de la población, particularmente de los trabajadores y estudiantes.
*Satisfacción de verdad, de la demanda por un servicio de salud digno y de calidad para el pueblo, es urgente que en lo inmediato, se dote de los insumos y personal, en cantidad y calidad, de manera que las prestaciones en salud sean una solución y no simplemente, como es hoy en la gran mayoría de los casos, la administración macabra de una ilusión.
* Restitución de tierras y derechos a los pueblos originarios, libertad inmediata a todos lo presos políticos del pueblo Mapuche.
* Defensa del patrimonio nacional y del medio ambiente, negando los permisos de explotación de los recursos naturales y ambientales a las grandes empresas capitalistas e imperialistas, cuyo único objetivo es la ganancia, aún a costo de la vida humana, de la destrucción de poblaciones completas y de todo el medio ambiente, con lo cual se pone en riesgo a la existencia de la propia especie humana.
Al exigir la satisfacción de estas demandas, lo hacemos porque es lo mínimo a lo que podemos aspirar desde los trabajadores y el pueblo, mas aún, cuando desde las autoridades se felicitan por los grades recursos que ha generado CODELCO, con sólo un 30% de la propiedad de las explotaciones mineras, lo que nos debe recordar la demanda patriótica de recuperar toda la propiedad del cobre para Chile y su pueblo.
¡El 21 de Mayo, protestaremos, exigiremos solución a las demandas populares!
¡Sólo la lucha da lo que los patrones, el gobierno y el parlamento nos niegan!
Comité Central del Partido Comunista (Acción Proletaria) PC(AP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario